Ir al contenido principal

BARNIZ EFECTO CRISTAL


Barniz con efecto cristal
 
Barniz con efecto cristal
 
 
 
Barniz Cristal Duo para efectos muy brillantes y resistentes
 
 
 
 
 
 
¿Qué es?
El Barniz Cristal Duo esta formado por dos componentes:resina y endurecedor.
Es un producto cristalino, transparente con el que conseguiremos un efecto brillante y muy resistente.
 

FPRIVATE "TYPE=PICT;ALT=barniz duo"
 
 
¿Con qué se aplica y sobre dónde?
Se da con espátula, pincel o dejándolo fluir sobre el soporte a tratar.
Se puede aplicar sobre madera, cristal, metal, piedra, cerámica, poliester, escayola, tela, papel. No se debe aplicar sobre plástico.
El barniz duo es autonivelador.
Debemos evitar el polvo, es importante mantener la pieza en un lugar limpio, por ejemplo, nunca aplicar el barniz en una habitación donde se este lijando, para que no se ensucie el barniz mientras está húmedo.
 
 
 
 
¿Cómo se utiliza el barniz Cristal de dos componentes?
Es conveniente trabajar todo el producto de una vez, por eso debemos tener varias piezas preparadas para barnizar a la vez.
 
 
 
 
Mezcla de los dos componente:
En un recipiente de boca ancha, mezclamos los dos componentes, es importante elegir un recipiente de boca muy abierta y ancha, si utilizamos un recipiente de boca estrecho tendremos problemas. Además el recipiente de mezcla debe de tener una capacidad tal que la cantidad de mezcla no supere los quince mililitros de altura.
El envase donde se presenta el producto nos puede servir.
La proporción de mezcla es de dos partes de resina por una de endurecedor, se mezclan con la espátula que el envase lleva incorporada. Si trabajamos con todo el producto de una vez, la proporción exacta es la que llevan los botes.
 
 
 

 
 
 
Tiempos de aplicación y de secado
El tiempo de utilización de la mezcla es de entre 15 minutos a 1 hora, con el paso del tiempo, la mezcla se va espesando y no se podrá utilizar.
Los tiempos de secado y aplicación estarán en función de la temperatura ambiente, a mayor temperatura el tiempo de solidificación variará, y el tipo de efecto que deseamos conseguir.
Con el paso del tiempo la mezcla se va haciendo más densa y gelatinosa. Después de cuatro horas estará seca al tacto. Pero el secado total es a las 24 horas de su aplicación.
Antes de que el barniz seque del todo, se pueden arreglar defectos pasando un algodón empapado en acetona
· En un primer momento el barniz está muy líquido se extiende con mucha facilidad pero gotea. Si trabajamos sobre superficies planas y en horizontal, es adecuado.
· Pasados 30 minutos el barniz adquiere consistencia de jarabe, se extiende bien.
· Pasada 1 hora el barniz está gelatinoso. Se utilizará para conseguir efectos abombados y decoraciones de objetos en vertical.
· A las 24 horas, el barniz estará completamente seco.
 
 
 
 
Algunos consejos de utilización
Si trabajamos en superficies planas es preferible empezar a echar el barniz por el centro e ir extendiéndolo hacia los lados con espátula o barniz
Al decorar objetos en vertical el barniz gotea por lo que en la primera hora de secado es necesario dar vueltas al objetos y eliminar las gotas que se van creando.
 
 
 
 
"Efecto resina"
Para aprisionar objetos, como por ejemplo; cuentas de abalorios, piedras semipreciosas, pequeños objetos decorativos de todo tipo….
1- Extendemos una mano de la mezcla.
2- Esperamos a tener la consistencia de jarabe e introducimos el objeto.
3- Aplicamos otra mano de la mezcla. Dejamos secar 24 horas.
 
 
 
 
*- El barniz duo es perfecto para conseguir el efecto azulejo Tailing art (decoración de azulejos DM), en la sección de + ejecicios y lecciones puedes ver una lección
 
 
 

Comentarios

  1. Hija de mi alma te van a contratar para representar estos productos porque desde luego has dado una explicación perfecta,gracias y muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Una explicación fabulosa, te lo agradezco un montón.
    Besitos y gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Vaya, dan ganas de ir corriendo a comprarlo, se me ocurren varios usos, aunque lo de mezclar dos componentes parece algo engorroso. ¿No hay algo similar de un solo componente? Intento barnizar las piezas de fimo pero ningún barniz me gusta... a ver si me das alguna idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga gracias por participar en mi sorteo, el que organizo por mis 10.000 visitas.
    Te invito a visitar mi blog el dia 1 de Marzo ya que ahí estarán los resultados sin falta...
    Espero tengas suerte!!!!...

    Cariños....
    ................Daniela

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga esta entrada es de lo mas instructiva, gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  6. Hemos realizado una fuente que vierte el agua sobre un riachuelo. Todo ello se ha cubierto con piezas de espejo y de azulejo liso brillante de 3x3 cm. Lógicamente tiene algunas aristas que no son deseables. Buscamos una solución por medio de un barniz cristal o algo parecido. Buscando en Internet he llegado a esta página. ¿Tú crees que me servirá? teniendo en cuenta que la superficie a tratar es de 26 m2, ¿Como distribuirlo?. ¿Qué precio tiene por kilo ó litro? ¿¿Qué rendimiento tiene el litro ó kilo?. ¿Qué nombre comercial tiene? ¿Donde se puede adquirir en España?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario